Los africanos, cada vez con menos acceso al agua

La cantidad de agua per cápita disponible en África está disminuyendo y sólo 26 de los 53 países del continente están en disposición de alcanzar para 2015 el Objetivo de Desarrollo del Milenio de la ONU sobre acceso a los recursos hídricos.

Así lo revela el nuevo Atlas sobre Recursos Hídricos en África que publicó este jueves el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma), y que da cuenta de la desecación del lago de Chad y de la erosión del delta del Nilo, entre otras cuestiones.

A partir de 224 mapas y 104 imágenes de satélite, el documento alerta de que la cantidad de agua per cápita disponible disminuye en África y de que en la actualidad sólo 26 de sus 53 países están en disposición de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la población sin acceso al líquido para 2015.

Además, el Pnuma avisa de que sólo cinco países cumplirán la meta relacionada con la reducción a la mitad de la población sin acceso a saneamiento básico.

Las imágenes también revelan cómo los proyectos de riego en Kenia, Senegal y Sudán están contribuyendo a mejorar la seguridad alimentaria.

Según esta agencia de la ONU, más del 40% de la población africana vive en zonas áridas o semiáridas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído