Predif recibe el premio «Silla de Oro» por su trabajo en accesibilidad y eliminación de barreras

La Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (Predif) recibió este sábado en Cuenca el Premio «Silla de Oro» por su trabajo constante en accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

El galardón, que fue recogido por Mayte Gallego, miembro de la Junta Directiva de Predif, fue entregado en el transcurso de un acto celebrado en el Hotel NH Ciudad de Cuenca, al que asistieron numerosas personalidades y miembros del movimiento asociativo de personas con discapacidad.

Los Premios «Silla de Oro» son concedidos por la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Cuenca (Aspaym Cuenca) y reconocen a personas o entidades que trabajan a lo largo del año en favor del colectivo de personas con necesidades especiales.

Además de Predif, también fueron premiados la diputada provincial de Servicios Sociales, Anunciación Martínez, en «Integración»; la Obra Social Fundación «La Caixa», en «Labor Social»; el director general de Ordenación y Evaluación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la JCCM, José Luis López Hernández, en «Avances Médicos y Sociosanitarios», y el cantante Juan Manuel Montilla «El Langui», en «Normalización».

También se reconoció la labor del torero Eugenio de Mora en la categoría de «Solidaridad» y fue nombrado socio honorífico de Aspaym Cuenca.

En la categoría de «Trayectoria y Avances en Seguridad Vial» se premió al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca; en «Comunicación», a la periodista Teresa Viejo, y por su lucha constante contra las barreras arquitectónicas se concedió el premio a los ayuntamientos de Villanueva de la Jara y Fuentenava.

La Confederación Predif es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para 40.000 discapacitados físicos gravemente afectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído