Luis Tosar, Marta Etura y Paco León, solidarios con los niños refugiados

Los actores Luis Tosar, Marta Etura, Juan Diego Botto, María Botto, Melanie Olivares, Paco León y Roberto Drago protagonizan los anuncios que Telecinco emitirá este mes de diciembre en favor de los niños refugiados de África subsahariana.

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto «12 meses, 12 causas», de Telecinco, se sustenta en «La Caravana por los Refugiados 2010», promovida por el Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el fin de mejorar la vida de los niños subsaharianos que se han quedado sin hogar.

La directora general del Comité Español de Acnur, María Ángeles Siemens, señaló este martes, durante la presentación de la campaña, que tuvo lugar en la Academia de Cine, en Madrid, que alrededor de un millón de niños subsaharianos carecen de necesidades básicas como alojamiento, agua y comida.

Siemens señaló que «La Caravana por los Refugiados» se estrenó el año pasado y logró recaudar casi 300.000 euros, cuando pretendía alcanzar unos 250.000 euros, y que Acnur se ha fijado el objetivo de recaudar en esta segunda edición unos 500.000 euros.

La web de esta iniciativa («wwww.lacaravana2010.org») invita a las personas que desean colaborar a realizar donativos dejando un mensaje e insertando una fotografía para formar parte de una «caravana virtual» de personas que, andando o conduciendo un camión, llevan agua, alimentos y refugio a los niños necesitados.

Por su parte, Luis Tosar, Marta Etura, Paco León, Melanie Olivares, Roberto Drago y los hermanos Juan Diego y María Botto harán llegar, a través de anuncios publicitarios, el mensaje de que «estas Navidades todos podemos ser Reyes Magos y llevar alimentos, agua potable y un techo a más de un millón de niños en África subsahariana que se han quedado sin hogar y que nos necesitan».

«La Caravana por los Refugiados 2010» enviará los fondos recaudados a campos de refugiados en Chad, Sudán, República Democrática del Congo, Somalia y Kenia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído