La oposición advierte de que la anulación de las elecciones traerá la guerra civil

ABIYAN, 3 (Reuters/EP)

Los responsables de campaña candidato opositor en las elecciones presidenciales de Costa de Marfil, el ex primer ministro Alassane Ouattara, han advertido de que la decisión del Consejo Constitucional de anular los resultados de los comicios del pasado domingo llevarán al país a la guerra.

Un alto responsable de la campaña, Amadou Gon, expresó su rechazo a la decisión del Constitucional y otro miembro del equipo, Jennot Ahoussou, advirtió de que profundizará las divisiones internas en el país y podrían agitar la guerra civil.

El jefe del Consejo Constitucional de Costa de Marfil, Paul Yao N’dre, anunció ayer jueves que los resultados que daban la victoria en la segunda vuelta de las presidenciales al opositor Alassane Ouattara con el 54,1 por ciento de los votos no eran válidos por incumplirse el plazo para su publicación.

Después de esta decisión, el Ejército de Costa de Marfil anunció el cierre de las fronteras por tierra, mar y aire. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha instado a la calma ante el temor de que se desate la violencia en el país africano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído