La UA respalda la elección del opositor Ouattara

ADDIS ABEBA, 4 (Reuters/EP)

La UA ha advertido que adoptará medidas contra quienes cuestionen los resultados de las elecciones presidenciales mafrileñas tal como han sido publicados por la Comisión Electoral Independiente de Costa de Marfil, que dio la victoria al candidato opositor, Alassane Ouattara.

Estos resultados fueron anulados el viernes por el Consejo Constitucional, organismo controlado por el actual presidente, Laurent Gbagbo, y que proclamó la reelección del propio Gbagbo.

«El Consejo ha acordado reunirse de nuevo para revisar la situación y adoptar las medidas apropiadas contra los responsables de actos que puedan socavar la integridad del proceso electoral, incluidos los resultados de las elecciones presidenciales tal como fueron proclamados por la Comisión Electoral Independiente», afirmó el comisario de Paz y Seguridad de la UA, Ramtane Lamamra.

El comisario se refería al Consejo de Paz y Seguridad de la organización panafricana, máximo organismo de la UA, reunido este sábado para analizar la situación en Costa de Marfil.

A pesar del apoyo internacional a los resultados divulgados por la Comisión Electoral Independiente, favorables a Ouattara, Gbagbo ha jurado este sábado oficialmente su cargo para un nuevo mandato al frente del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído