Los países de la región reconocen a Ouattara como presidente marfileño

ABIYAN, 7 (Reuters/EP)

La Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (CEDEAO) ha suspendido este martes a Costa de Marfil como estado miembro y ha reconocido al candidato opositor Alassane Ouattara como vencedor en las elecciones presidenciales del país.

Asimismo, ha pedido al presidente saliente, Laurent Gbagbo, que ceda el poder sin demora, después de que éste tomara posesión del cargo el sábado en base a la decisión del Consejo Constitucional de proclamarle como ganador. La ONU, Estados Unidos y Francia, entre otros, han reconocido a Ouattara como presidente electo.

«Los jefes de Estado y de Gobierno reconocieron a Alassane Dramane Ouattara como el presidente electo de Costa de Marfil», señaló la CEDEAO en un comunicado tras una reunión de emergencia celebrada en Abuya y que se prolongó durante varias horas. La organización regional pidió a Gbagbo que cumpla con los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales y que han sido certificados por la misión de Naciones Unidas en el país.

Esta concesión, así como la entrega del poder al líder opositor, iría «en interés del pueblo marfileño», según la CEDEAO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído