El enviado de Naciones unidas se reúne con Ouattara

El enviado especial de Naciones Unidas a Costa de Marfil, Y. J. Choi, se reunió este jueves con el político Alassane Ouattara, al que la ONU considera «presidente» legítimo del país africano tras las últimas elecciones.

Naciones Unidas y otros organismos internacionales como la Unión Europea, la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (CEDEAO) o la Unión Africana, han pedido al actual presidente, Laurent Gbagbo, que asuma su derrota y entregue el poder a Ouattara, al que la Comisión Electoral dio como vencedor con un margen de diez puntos porcentuales. Gbagbo esgrime, en cambio, un dictamen del Consejo Constitucional que le otorga el triunfo.

Choi señaló, tras su encuentro con Ouattara, que también espera reunirse próximamente con Gbagbo, según informó la ONU en un comunicado.

El encuentro entre Choi y Ouattara se produce un día después de que el Consejo de Seguridad advirtiese de posibles «medidas» contra quien pueda amenazar el proceso de paz en Costa de Marfil. El Consejo también se sumó al llamamiento internacional para que Gbagbo que entregue el bastón de mando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído