Fundación Red Deporte recauda fondos para regalar aulas a niños sordos de Uganda

La Fundación Red Deporte y Cooperación se ha propuesto regalar aulas a los niños sordos de la escuela para pequeños con discapacidad de Kitgum, en el norte de Uganda, que actualmente aprenden separados por cortinas unos de otros.

Según informó este martes la ONG local Nucbacd, que dirige la citada escuela, la conclusión del bloque de aulas para niños con discapacidad que la ONG está construyendo en Uganda necesita todavía unos 10.000 euros y por eso Red Deporte ha habilitado un número de cuenta en la Caixa a beneficio de esta causa que cualquiera puede utilizar para hacer un donativo.

Concretamente, Fundación Red Deporte y Cooperación quiere colaborar con los pequeños sordos de esta escuela ayudando a terminar un edificio para que tengan cuatro aulas nuevas, enviándoles fondos para que puedan pagar a los maestros y asegurarles una ayuda alimentaria de manera que puedan comer tres veces al día.

La organización no gubernamental ha calculado que «con un euro y medio uno de estos niños puede desayunar durante todo un mes».

Los 126 pequeños con problemas de audición escolarizados en el centro gestionado por la ONG local Nucbacd se negaron el pasado 3 de diciembre a irse de vacaciones de Navidad a sus casas y organizaron una protesta a las puertas del colegio para hacer saber a la sociedad que en sus casas «no les tratan bien» y a veces, incluso, no les dan de comer.

«Muchos padres ven a sus hijos sordos como una maldición y una carga», asegura la directora del centro, Teddy Ayoo, quien añade que conoce esta realidad, y por eso parte de su trabajo consiste en hacer sensibilización por los poblados para que la gente cambie de actitud hacia los niños con discapacidad. «Pero por falta de fondos no podemos hacer esto todo lo a menudo que nos gustaría», lamenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído