Chacón anuncia la creación de una unidad de apoyo a militares heridos y familiares de fallecidos en acto de servicio

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este jueves en el Congreso de los Diputados la creación el próximo año de una unidad de apoyo a militares heridos y familiares de fallecidos en acto de sevicio, del que podrán beneficiarse miembros de las Fuerzas Armadas heridos o fallecidos en misiones internacionales y en el territorio nacional.

Así lo ha explicado la ministra durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja para explicar las misiones internacionales en las que participa España.

Chacón ha recordado que en noviembre de 2009 se perfeccionó la normativa sobre el apoyo a los heridos y a las familias de fallecidos en operaciones en el exterior y posteriormente se creó una estructura de apoyo permanente para ayudar a los heridos y a las familias de fallecidos a recibir las prestaciones a las que tienen derecho.

Según la ministra, esto está «funcionando bien», pero se ha entendido que hay que «hacer aún más» y por eso se ha decidido crear una unidad de apoyo de la que puedan beneficiarse no sólo militares heridos o fallecidos en el exterior, sino también en el territorio nacional, personal civil del Ministerio de Defensa y reservistas

Según ha dicho, esta unidad reforzará «aún más» la comunicación y el apoyo a estas personas, extendiéndolo en el tiempo «con un seguimiento que vaya más allá de meras cuestiones administrativas».

«Los militares arriesgan su vida por nuestra seguridad sin mirar dónde ni cuándo. Pueden estar a miles de kilómetros o en España de maniobras o socorriendo a civiles en una emergencia, el sacrificio de nuestros militares es el mismo en toda las situaciones», ha argumentado la ministra.

Según Chacón, esta unidad dará apoyo en aspectos personales, familiares y sociales a los afectados y sus familias, sin perjuicio a las competencias que corresponda a diferentes órganos responsables de estas acciones en ejércitos y unidades u otros organos del Ministerio de Defensa.

Este nuevo órgano estará integrado en la división de servicio de apoyo al personal y contará con los medios personales y materiales de esta división, por lo que no implicará un incremento del gasto publico, ha agregado la ministra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído