Acnur pide ayuda urgente para los refugiados de Costa de Marfil

El Comité Español de Acnur ha pedido ayuda urgente para los 14.000 refugiados que han huido de Costa de Marfil por el clima de preguerra que vive ese país africano y se han desplazado a Liberia.

Quienes quieran ayudar a estos costamarfilenses y a miles de niños que pasan hambre en África subsahariana pueden hacerlo entrando en www.lacaravana2010.org.

Acnur denuncia que los desplazados están llegando a Liberia, otro país azotado por el hambre y sin recursos, en pésimas condiciones; muchos de ellos padecen malaria, desnutrición, después de caminar durante varios días por la selva, infecciones respiratorias y diarrea.

A día de hoy, el total de personas bajo el amparo de Acnur en África subsahariana es de 8,8 millones, lo que supone un 24% del total de los más de 36 millones de refugiados y desplazados que están bajo su amparo en todo el mundo. Cerca del 40% son menores de edad, de los cuales 1.092.711 siguen sin acceso adecuado a comida, agua y refugio. El 98% de los refugiados y desplazados en África Subsahariana llevan más de cinco años desplazados y viven en asentamientos de larga duración, en grupos de más de 25.000 personas.

Es, sin duda, una de las zonas más vulnerables del mundo, además de las más olvidadas. Por este motivo, �La Caravana por los Refugiados 2010� llama a la colaboración a todos los españoles durante estas fiestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído