Bibiana Aído, nombrada consejera de Bachelet en ONU Mujeres

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha sido nombrada asesora especial de la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michele Bachelet, según informa esta agencia de Naciones Unidas.

ONU Mujeres ha anunciado varios nombramientos de personas que asesorarán a Bachelet y a los subdirectores Lakshmi Puri y John Hendra en tareas de conducción de la organización.

Así, Aído entrará en la División de Gestión y Administración como consejera especial de Bachelet, en tanto que la burundesa Giovanie Biha dirigirá este departamento.

Según ONU Mujeres, Aído tiene «una distinguida carrera de servicio público para el Gobierno de España».

«Creó el Ministerio de Igualdad y hasta 2010 fue ministra de Igualdad y ha trabajado extensamente para la transversalización de la igualdad en la política española, así como en la igualdad de género y la perspectiva de género en diversos foros internacionales, tales como la UE para la promoción de la estrategia europea y el Observatorio Europeo contra la Violencia de Género», añade la reseña de ONU Mujeres.

Aído fue nombrada ministra de Igualdad al inicio de la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, en 2008, y desempeñó este cargo hasta el pasado 10 de octubre, momento desde el que ejerce como secretaria de Estado de Igualdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído