Bomberos en Acción realiza una campaña de donación de medicamentos para luchar contra el cólera

La ONGD Bomberos en Acción continua trabajando en Haití un año después del terremoto, con la puesta en marcha del proyecto de construcción de refugios para los damnificados por la catástrofe, así como la realización de una campaña de donación de medicamentos para luchar contra la epidemia del cólera y otra de formación de los bomberos de Puerto Príncipe.

En concreto, según fuentes de la ONGD, se han enviado nueve toneladas de material sanitario específico para auxiliar a los afectados de cólera, que permitirán atender a 500 afectados graves y a 2.000 leves por la enfermedad, gracias a la colaboración de Caja Navarra y la ONG Mano a Mano, que ha trasladado de forma gratuita la ayuda humanitaria.

En cuanto a los refugios, se construyen en la Séptima Sección Comunal, donde se pretende dar alojamiento a un centenar de familias sin hogar.

Para ello, la ONGD cuenta con el apoyo de entidades financieras, como la Fundación Cajamurcia y de administraciones públicas, involucradas a través de la campaña ‘Ladrillos Solidarios’, que promueve por la Consejería de Obras Públicas.

Además, Bomberos en Acción está colaborando con los bomberos de Puerto Príncipe mediante el envío de 65 trajes de intervención completos, una bomba hidráulica para accidentes de tráfico y materiales y herramientas que faciliten su intervención en posibles catástrofes.

Por otra parte, los ayuntamientos de Murcia y Alicante también han colaborado con Bomberos en Acción en el último mes, aportando donaciones económicas que permitirán continuar enviando kits de emergencia.

Según el coordinador César Claros, a lo largo de este mes nuevos miembros de la ONGD se desplazarán por quinta vez hasta Haití para seguir cooperando en las labores de construcción de los refugios y en la entrega de medicamentos, así como en la formación de los bomberos del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído