Túnez. El Gobierno no prevé evacuar a los españoles en Túnez

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, manifestó hoy que «no tenemos preocupación alguna» por la colonia española que vive en Túnez ante los violentos disturbios de protesta al presidente Zine el Abidine Ben Alí.

De esta manera respondía la ministra cuando fue preguntada si se ha preparado algún plan de evacuación de la colonia española, cifrada en unas 600 personas, que vive en este país de la cuenca mediterránea.

Jiménez, en rueda de prensa en la sede del Ministerio con su homólogo polaco, Radoslaw Sikorski, afirmó que siguen con «preocupación» la situación en Túnez por los «acontecimientos violentos» de los últimos días.

«Confiamos en que se recupere la calma», dijo la titular de Exteriores española tras recordar que desde su Departamento se ha recomendado «extremar la preocupación» y que no se viaje al país en estos momentos.

Por su parte, el ministro polaco afirmó que alrededor de 100.000 turistas de su país visitan Túnez a lo largo del año y espera que «todos estén seguros».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído