El ex presidente Tandja ingresa en prisión por robar dinero público

NIAMEY, 17 (Reuters/EP)

El ex presidente nigerino, Mamadou Tandja, ha sido trasladado a prisión después de que la junta militar que gobierna el país, liderada por el general Salou Djibo, le acusara de robar hasta 128 millones de dólares (unos 96 millones de euros) de las arcas públicas durante la década que duró su mandato.

Los resultados de la comisión que ha auditado las cuentas públicas correspondientes a la administración Tandja han determinado su ingreso en prisión. No obstante, el ex mandatario, que hasta ahora permanecía en arresto domiciliario, ha solicitado no ser juzgado en base a su delicado estado de salud.

Tandja, de 73 años, fue derrocado el pasado mes de febrero por un golpe de Estado, después de que la comunidad internacional determinara la imposición de sanciones contra el país por la intención del entonces dirigente de reformar la Constitución para prolongar su mandato.

La junta militar que asumió las riendas de Níger, encabezada por Djibo, ha prometido ceder el poder al vencedor de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 31 de enero, aunque antes de que eso ocurra se ha propuesto acabar con la corrupción en el sector público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído