Musa: Túnez es una «lección» que los países árabes deben seguir

SHARM EL SHEIJ (EGIPTO), 17 (Reuters/EP)

El secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, ha considerado que los países árabes deberían seguir de cerca la «lección» que ha supuesto lo ocurrido en Túnez, donde las manifestaciones populares han empujado a su presidente, Zine al Abidine Ben Alí, a abandonar el país.

Los países árabes apenas han comentado los acontecimientos de los últimos días en Túnez. En el caso de Egipto, ha descartado que pueda haber un contagio de las protestas.

«Tenemos que seguir de cerca lo que está ocurriendo en Túnez y esperamos que la población allí acabe por construir el sistema que quiere. Y, por supuesto, hay una lección y hay un mensaje de lo que ha ocurrido en Túnez», ha considerado Musa al ser preguntado sobre si estos acontecimientos podrían tener un efecto dominó en los países de Oriente Próximo.

Aunque no ha mencionado las cuestiones específicas que provocaron las protestas en Túnez, Musa ha señalado que «la sociedad árabe tiene unos elementos de construcción, actuación y reacción similares, así que no podemos simplemente considerar a Túnez como un incidente aislado».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído