Ban Ki Moon insta a la comunidad internacional a aumentar la ayuda humanitaria para 2011

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha instado este martes (miércoles en España) a la comunidad internacional a aumentar los fondos destinados a financiar las misiones humanitarias que se desarrollarán este año con un coste aproximado de 7.400 millones de dólares (unos 5.406 millones de euros).

En el marco de la conferencia que estos días se celebra en Ginebra, Ban ha explicado que este dinero servirá para atender las necesidades más urgentes de 50 millones de personas en 28 países de todo el mundo. «El trabajo humanitario no puede dejarse a la suerte sino que debe preverse», ha subrayado.

En este sentido, el surcoreano ha urgido a los países desarrollados a aumentar las dotaciones comprometidas, a pesar de las dificultades nacionales que deberán afrontar este año como consecuencia de la crisis mundial. Así, les ha recordado que esta coyuntura económica ha agravado también la ya precaria situación de los más pobres.

«Sé que éste es un momento de mucha presión financiera en los presupuestos de todos los países y que puede suponer un esfuerzo político extraordinario asegurar los recursos para la ayuda internacional aunque sean necesarios para salvar vidas», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído