Pensiones. Familias Numerosas ve «Injusto» que la cotización demográfica se limite a dos hijos

La Federación Española de Familias Numerosas (Fefn) consideró hoy «injusto» que en la reforma del sistema de pensiones la cotización demográfica se limite sólo a dos hijos.

La Fefn considera que «es un planteamiento totalmente injusto, porque supone dejar fuera de un beneficio social a quienes que, por tener hijos, más hijos que la media, más esfuerzos y renuncias laborales han tenido más dificultades para después volver al trabajo».

«Es paradójico que esto sea el resultado de la negociación entre el Gobierno y los sindicatos, que un acuerdo que persigue la justicia social castigue a los que más necesitan ser apoyados», consideró la presidenta de la entidad, Eva Holgado, quien recordó que «a mayor número de hijos, mayores son las dificultades de acceder o reincorporarse al mercado de trabajo».

La Federación Española de Familias Numerosas ha reiterado su petición a los grupos políticos, para que defiendan el planteamiento inicial que establecía una cotización mayor por hijo (dos años por cada uno) y, sobre todo, que se empezara a aplicar a partir del tercer hijo.

«Es mucho más justo y razonable desde el punto de vista social, que si no hay presupuesto para todos, se prime a los que más lo necesitan, en este caso, las madres y padres con tres ó más hijos, y una vez cubiertas esas necesidades, se pueda ir incorporando a los de dos y, por último a los de un hijo. Pero aquí se ha hecho al revés, proteger al menos débil, al que tiene menos cargas familiares y menos obstáculos laborales», denunció Holgado.

En este sentido, la entidad familiar pide al Gobierno y a los sindicatos que, como representantes y garantes de los derechos de los trabajadores desde un planteamiento de justicia social, revisen los términos del acuerdo «para hacer justicia con los padres y madres de familia numerosa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído