Catorce muertos en un hospital de Mogadiscio por fuerzas gubernamentales

Catorce muertos en un hospital de Mogadiscio por fuerzas gubernamentales
. EFE/Archivo

Milicianos gubernamentales somalíes dieron muerte a 12 civiles y dos soldados del Gobierno en un hospital de Mogadiscio, confirmaron hoy a Efe fuentes del centro sanitario y testigos.

El suceso se produjo ayer cuando los milicianos, que iban en un camión con una ametralladora antiaérea, dispararon contra el hospital y dieron muerte a las 14 personas y dejaron heridas a otras 25 en el Hospital Pediátrico Banadir, de Mogadiscio.

«Tenemos 14 cuerpos, doce de civiles y, de ellos, dos enfermeras y dos soldados del Gobierno que hacían guardia», explicó a Efe la doctora Sahra Ibrahim.

«Además tenemos 25 heridos, algunos de ellos muy graves y no sabemos los motivos, sólo que los milicianos gubernamentales llegaron y abrieron fuego contra la gente que estaba a la puerta del hospital», agregó.

Según pudo dijeron a Efe en el lugar de los hechos, ayer había cuerpos de civiles decapitados tirados en la calle y llegaron al hospital numerosos efectivos de las fuerzas gubernamentales, pero el camión, con los responsables de la matanza, había desaparecido.

Algunos testigos explicaron a Efe que la matanza se inició tras una discusión entre los ocupantes del camión y uno de los soldados que vigilaba el centro, que fue al primero que mataron.

Somalia es un país sin un Gobierno efectivo desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, y se hicieron con el poder milicias islámicas, señores de la guerra tribales e incluso grupos de bandidos, que aún dominan su territorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído