El Gobierno sudafricano confirma que Mandela se «recupera bien»

El Gobierno sudafricano ha confirmado este jueves que la vida del ex presidente Nelson Mandela no corre peligro y que se «recupera bien» de su reciente hospitalización, en la que fue atendido por un problema pulmonar.

El ministro de la Presidencia, Collins Chabane, difundió ante los medios el parte médico de Mandela, de 92 años, y aclaró que el ex mandatario sigue bajo supervisión médica.

«El Gobierno insta a todos los sudafricanos a seguir apoyándole y agradece a todos los que han rezado por su recuperación y enviado mensajes de apoyo a la familia durante este periodo», ha dicho Chabane, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias africana APA.

Mandela fue ingresado en un hospital de Johannesburgo la semana pasada para una inspección que, según la Fundación Mandela, fue de «rutina». Posteriormente se confirmó una infección respiratoria y fue dado de alta el viernes.

Chabane aclaró que, desde la Presidencia, se dará a los medios puntual información de lo que le ocurra al premio Nobel de la Paz, venerado en Sudáfrica por su lucha por la democracia y contra el racismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído