El hijo de Gadafi niega que los aviones militares hayan bombardeado áreas pobladas en Trípoli

Saif al Islam, hijo del dirigente libio, Muamar Gadafi, ha negado este lunes en la televisión estatal que aviones militares hayan bombardeado áreas pobladas en Trípoli y ha asegurado que el objetivo de las aeronaves han sido depósitos de munición en zonas remotas.

«No hay verdad en la información sobre un ataque de las fuerzas armadas contra Trípoli y Benghazi», ha asegurado el hijo del líder libio, según la agencia oficial de noticias Jana. Además, ha afirmado que el objetivo de los ataques aéreos eran «depósitos de munición» situados en áreas alejadas de zonas habitadas.

Horas antes de la declaración del hijo de Saif al Islam, la cadena de televisión qatarí Al Yazira ha informado de bombardeos aéreos en la capital libia y en las ciudades de Misratah y Az Zawaziya, basándose en el testimonios de varios testigos de los ataques.

«De lo que estamos siendo testigos hoy es inimaginable. Aviones de combate y helicópteros están bombardeando indiscriminadamente una zona después de otra, hay muchos, muchos muertos», ha explicado Adel Mohamed Salé, en referencia a los ataques aéreos en la capital libia.

Salé, que se ha presentado a sí mismo como un activista político, ha señalado que los bombardeos habían tenido como objetivo inicialmente un cortejo fúnebre en Trípoli. «Nuestra gente está muriendo, esta es la política de tierra quemada», ha denunciado, asegurando que «cada 20 minutos bombardean».

Posteriormente, varios testigos han asegurado a Al Yazira que se estaban produciendo bombardeos aéreos en las ciudades de Misratah y Az Zawaziya.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído