Al menos tres muertos por choques entre fuerzas de Gbagbo y pro Outtara

ABIYAN/NUAKCHOT, 21 (Reuters/EP)

Al menos tres personas murieron el domingo después de que las fuerzas de seguridad, leales al presidente interino de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, abrieran fuego contra los manifestantes del distrito de Abidián, bastión del presidente electo, Alassane Ouattara.

«Hombres armados con uniformes militares abrieron fuego contra una protesta, matando a tres personas. Yo vi los cuerpos», dijo Ladji Traore, uno de los residentes en el barrio de Abobo, donde sucedieron los hechos. No obstante, esta cifra no ha sido confirmada oficialmente.

Al parecer, los cuerpos de seguridad dispararon contra los partícipes en una manifestación que no había sido autorizada, con el objetivo de dispersarles. «Ha habido otro tiroteo esta mañana. La gente ha corrido hacia sus casas de inmediato», relató Idrisa Diarrasouba, una testigo.

De confirmarse estas muertes, ya serían cinco las personas fallecidas a lo largo del fin de semana por enfrentamientos entre las fuerzas leales a Gbagbo y los partidarios de Ouattara, ya que otras dos personas murieron el sábado en un incidente similar, según indicaron varios testigos.

El país está sumido en una grave crisis política desde las elecciones del pasado 28 de noviembre. La comunidad internacional considera que Ouattara es el legítimo vencedor de las mismas, aunque Gbagbo se niega a cederle el poder. Se calcula que unos 300 marfileños han muerto por la violencia postelectoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído