El viceministro de Exteriores libio niega que Gadafi se haya marchado a Venezuela

TRIPOLI, 21 (Reuters/EP)

El viceministro de Exteriores libio, Jalid Kayem, ha negado este lunes que el dirigente Muamar Gadafi haya huido a Venezuela, como había dado a entender el ministro de Exteriores británico, William Hague.

«Esta noticia no tiene fundamento (…) No tiene base», ha indicado el viceministro a la televisión estatal, después de que también el Gobierno venezolano haya negado la información.

Hague ha señalado esta tarde que ha visto alguna información que sugiere que Gadafi habría abandonado el país y estaría ya rumbo a Venezuela. «Me preguntaron antes sobre si el coronel Gadafi está en Venezuela», señaló a la prensa al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas. «No tengo información que diga que está (allí) pero he visto alguna información que sugiere que está de camino hacia allí en este momento», ha precisado.

Fuentes diplomáticas han precisado que Hague no se estaba refiriendo a los rumores que han circulado en los medios sobre el paradero de Gadafi, sino a otras fuentes.

Sin embargo, una fuente del Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez se ha apresurado a desmentir en declaraciones a Reuters que el dirigente libio esté viajando hacia el país sudamericano. El Gobierno venezolano «desmiente esa información», dijo a Reuters la fuente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído