La hija de Gadafi desmiente su huida del país hacia Malta

Aisha Gadafi, hija del mandatario libio Muamar Gadafi, ha desmentido las informaciones que apuntaban a que había abandonado el país en un avión con destino a Malta, en una comparecencia pública en la televisión estatal.

«Digo a los libios y libias que amo y me aman, que resisto delante de esta casa», dijo la mujer desde Bab al Azizia, residencia del dirigente en Trípoli, según recoge la cadena británica BBC.

Horas antes, se había especulado con que Aisha podría formar parte de las 14 personas que viajaban en un avión ATR42 de Libyan Arab Airlines con destino al Aeropuerto Internacional de Malta, al que las autoridades de la isla denegaron el aterrizaje.

Entretanto, Naciones Unidas ha decidido retirarle el cargo de Embajadora de Buena Voluntad como consecuencia de la violenta represión de las manifestaciones de los últimos nueve días contra el régimen de su padre, según explicó el portavoz de la organización internacional Martin Nesirky.

La hija del dirigente fue designada para este cargo con el fin de fortalecer la lucha contra la pobreza, la violencia de género y el sida, entre otros temas sensibles para la población libia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído