La retribución del presidente de Iberdrola bajó un 36,5%

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, obtuvo una remuneración de 5,2 millones de euros el pasado año, un 36,5% menos que los 8,25 millones que percibió en 2009, ejercicio en el que cobró un bono por cumplimiento de los objetivos marcados en el plan estratégico de la compañía, según el informe de gobierno corporativo de Iberdrola, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin tener en cuenta dicho bono, la retribución de Sánchez Galán se mantuvo respecto a 2009. De la cifra total, 2,25 millones de euros corresponden a retribución fija, 2,25 millones de euros a retribución variable y el resto a dietas y otros conceptos.

Asimismo, el presidente de Iberdrola ha recibido 613.836 acciones de la filial de renovables correspondientes al Plan aprobado en 2007 para consejeros ejecutivos y directivos, basado en la entrega de acciones con carácter anual en tres tramos (2008, 2009 y 2010). Con la entrega de acciones del ejercicio 2010 se ha producido la liquidación total del citado plan.

El consejo de administración de Iberdrola ha percibido una retribución de 10,9 millones de euros en 2010, lo que supone un aumento del 14,73% respecto al año anterior.

Las retribuciones han permanecido congeladas, debiéndose el incremento a la creación de la Comisión de Responsabilidad Social y a la asignación de más consejeros a las distintas comisiones. Todos los consejeros forman parte de alguna de las comisiones del consejo.

Los estatutos sociales de la empresa fijan la asignación del consejo en un máximo del 2% del beneficio neto, pero el pasado año se limitó al 1% de este porcentaje, del cual sólo el 0,3% corresponde a remuneraciones.

Para 2011, igual que se hizo en los dos años anteriores, Iberdrola ha aprobado congelar las retribuciones del consejo de administración y del presidente del grupo, con lo que mantienela política de prudencia y mejora de la eficiencia que se ha marcado la compañía.

(EUROPA PRESS)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído