Revueltas árabes. Unos 6.700 tunecinos vuelven a casa tras huir de Libia esta semana

Alrededor de 6.700 ciudadanos tunecinos han huido de la violencia en Libia para regresar a Túnez en los tres últimos días, según aseguró este jueves la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Además, esta agencia de la ONU señaló que el pasado martes por la noche llegaron a la frontera de Libia con Túnez un gran número de trabajadores migrantes chinos y egipcios.

Concretamente, unos 850 egipcios llegaron al aeropuerto de Djerba y unos 830 trabajadores chinos alcanzaron la frontera en autobuses alquilados por el consulado de China.

La gran mayoría de estas personas vivían en Trípoli, capital de Libia, y entre ellas hay personal y diplomáticos de varias embajadas.

Según la OIM, en Libia, país de tránsito en África, residen cerca de 1,5 inmigrantes irregulares, principalmente de Chad, Egipto, Níger, Sudán, Túnez y países de África occidental y del cuerno de África, aunque también de Asia, como Bangladesh, China, Pakistán y Sri Lanka.

La OIM hizo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a financiar la asistencia humanitaria de estas personas, como ocurrió en otras ocasiones, la más reciente con la crisis de Líbano en 2006, cuando este organismo de la ONU evacuó a más de 13.000 personas a sus países de origen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído