Libia. El PSOE estima que «Gadafi tiene los días contados»

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, pronosticó hoy que �estamos muy cerca de la caída de Gadafi», el presidente de Libia asediado por un movimiento democrático en su país y que, para ella, «tiene los días contados».

Valenciano emitió este diagnósticó en declaraciones a la Cadena Cope, en las que precisó que la caída del mandatario libio «sería lo razonable si tenemos en cuenta que Gadafi está cada vez más aislado, y que incluso dentro de su país está empezando a ser abandonado por los clanes más importantes�.

Por todo ello, la dirigente socialista considera que �el aislamiento se va produciendo poco a poco� y el fin del régimen se aproxima, algo que ella misma puntualizó que desea pensar.

Valenciano reiteró el apoyo de su partido a las revoluciones que se están desarrollando en varios países árabes», y subrayó que �lo importante es que, cuando desde el mundo árabe se arranca una revolución como ésta, lo que hay que hacer es no dudar, sino arriesgar y apostar por el movimiento a favor de los cambios y ayudar a los procesos de diálogo emprendidos�.

Por eso, en opinión de la secretaria de Política Internacional del PSOE, la comunidad internacional debe �condenar, presionar, denunciar y ayudar a las personas que están sufriendo en este momento�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído