Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Chávez habla con Gadafi sobre la creación de una comisión de «países amigos» para resolver la crisis libia

Europa Press 03 Mar 2011 - 09:15 CET
Archivado en:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló el martes con su homólogo libio, Muamar Gadafi, para trasladarle su propuesta de crear una Comisión de Paz, integrada por «países amigos», con el objetivo de resolver la crisis política que vive el país árabe.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, ha sido el encargado de dar la noticia, a través de su cuenta en Twitter. «Confirmamos conversación del comandante Chávez con Gadafi en el día de ayer sobre propuesta de Comisión de Paz para Libia», ha escrito.

El pasado lunes, el mandatario venezolano lanzó la sugerencia durante un acto público, en el contexto de la creciente tensión en Libia, controlado en unas partes por los rebeldes y en otras por las fuerzas gubernamentales.

«¿Por qué no enviamos una comisión de países amigos que abogue de manera pacífica por la solución del conflicto? Yo en lugar de armas, optaría por buscar amigos. Estoy seguro de que muchos gobiernos están de acuerdo en buscar una fórmula política, en vez de mandar armas y tanques contra el pueblo libio», dijo Chávez.

El dirigente se comprometió a impulsar la iniciativa entre los miembros de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). «Ojalá logremos articular una comisión que vaya a Libia a conversar con el Gobierno y los líderes de la oposición, que hasta ahora no son conocidos públicamente», indicó.

Más en África

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by