Francia repatriará a 5.000 egipcios desde Túnez

El Gobierno francés va a proceder a la repatriación de 5.000 egipcios que se encuentran actualmente en Túnez tras haber huido de la violencia en Libia y enviará un cargamento con cinco toneladas de ayuda médica a Benghazi, segunda ciudad del país y bajo control de las fuerzas contrarias al dirigente Muamar Gadafi.

Según ha explicado el Ministerio de Exteriores galo en un comunicado, desde este jueves varios aviones procederán a la repatriación de 5.000 egipcios a su país de origen en cooperación con las autoridades tunecinas, las egipcias y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Este jueves, seis aviones procederán a la repatriación de 1.084 personas, mientras que otros dos aparatos, a razón de tres rotaciones diarias, completarán la repatriación durante los próximos cuatro días.

Además, el buque ‘Mistral’ también está preparado para evacuar a egipcios desde el puerto tunecino de Zarzis hasta Alejandría, segunda ciudad de Egipto. El barco partirá este sábado desde el puerto francés de Toulon con destino a Túnez.

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores galo está preparando una operación de asistencia médica con destino al hospital central de Benghazi que estará integrada por agentes del centro de crisis del Ministerio, personal médico de Protección Civil y ONG, así como cinco toneladas de material médico.

Tanto el personal como la ayuda material, que han sido enviados a Egipto, se encuentran ya a punto de cruzar la frontera libia para llegar por tierra hasta Benghazi.

Por último, el Gobierno francés realizará una aportación de 500.000 euros a ACNUR para respaldar las actividades que la agencia de la ONU está realizando para atender a las miles de personas que cruzan la frontera con Túnez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído