El hijo de Gadafi rechaza la propuesta de mediación venezolana

LONDRES, 3 (Reuters/EP)

Saif al Islam, el hijo del mandatario libio, Muamar Gadafi, ha rechazado este jueves la propuesta de mediación venezolana para superar la crisis que vive Libia por considerar que el país magrebí no necesita ninguna «intervención extranjera» y para normalizar su situación.

«Tenemos que decir gracias, pero somos suficientemente capaces de resolver nuestras cuestiones por medio de nuestro propio pueblo. Nosotros mismos. No hay necesidad de ninguna intervención extranjera», ha dicho Al Islam en una entrevista concedida a la cadena de televisión británica Sky News

«Son nuestros amigos, los respetamos, nos gustan pero están lejos. No tienen ni idea sobre Libia. Libia está en Oriente Próximo y en el norte de Africa. Venezuela está en Centroamérica. Apreciamos esto», ha dicho el hijo de Gadafi, en referencia a la propuesta de mediación venezolana.

Saif al Islam respondió así a la oferta de mediación planteada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ayer propuso la creación de una comisión de «países amigos» para tratar de solucionar la crisis política en Libia de una manera pacífica.

Antes de las declaraciones de Saif al Islam, el ministro de Información venezolano, Andrés Izarra, ha asegurado que el Gobierno libio ha aceptado la oferta de mediación planteada por su país y que la Liga Arabe ha mostrado interés en la propuesta.

También el diario electrónico libio ‘Yosberides’ (antes ‘Quryna’), ha informado de que Gadafi ha aceptado la propuesta de Chávez, que habló este martes con él, y ha indicado que la Liga Arabe ha aceptado la idea del mandatario venezolano, si bien no cita fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído