Libia acusa a Al Qaeda alentar las revueltas con millones de pastillas

TRIPOLI, 3 (Reuters/EP)

La autoridades libias han acusado a Al Qaeda de intentar introducir en el país magrebí 37 millones de pastillas con las que aspirarían a alterar las mentes de los jóvenes para que se uniesen a las revueltas contra el régimen de Muamar Gadafi.

Mahmud Ali, identificado como el responsable del departamento antinarcóticos, ha informado este jueves de la interceptación de cargamentos de tramadol procedentes de Dubai y cuyo responsable sería un narcotraficante con vínculos con Al Qaeda.

El objetivo de estas drogas era, según otro responsable antinarcóticos, Abdel Haqim Giniwa, «la población joven». «Gracias al duro trabajo de las fuerzas de seguridad, la droga fue interceptada. Habría causado desórdenes sociales y económicos», ha explicado ante la prensa, a la que también han enseñado cajas con las pastillas.

La droga viajaba oculta en contenedores etiquetados como muebles, equipaciones deportivas o baldosas, según las autoridades.

En varios de los discursos pronunciados desde que en febrero estallasen las protestas, Gadafi ha atribuido el levantamiento en su contra a drogas introducidas en Libia por redes de Al Qaeda, que incluso estarían mezclando las sustancias en la leche o el café de los jóvenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído