El Gobierno tunecino anuncia la disolución de la policía secreta

El Ministerio del Interior tunecino ha anunciado este lunes la disolución de la División de Seguridad del Estado, la temida policía secreta del régimen del presidente derrocado, Zine al Abidine Ben Alí.

La policía secreta ha desempeñado un papel fundamental para la represión de la oposición durante las décadas que permaneció Ben Alí en el poder, y también durante las protestas que provocaron su derrocamiento y huida del país.

El comunicado del Ministerio, recogido por la agencia de noticias estatal, TAP, anuncia una serie de reformas para «romper definitivamente con todas las formas de organización asimilables a una ‘policía política’ tanto a nivel de estructura como de misiones o prácticas».

En ese sentido, manifiesta el compromiso del Ministerio con la aplicación de la ley y el respeto de las libertades y los derechos civiles. Estas reformas están «en consonancia con los valores de la revolución y están pensadas para cumplir la ley, en la teoría y en la práctica, y materializar un clima de confianza y transparencia entre las fuerzas de seguridad y los ciudadanos», explica el Ministerio del Interior.

El departamento critica asimismo las «deficiencias» del régimen de Ben Alí en contraste con «la nueva perspectiva» del Ministerio para fomentar «la democracia, la dignidad y la libertad».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído