Los rebeldes declaran que han retomado el control de la principal plaza de Zawiya

TUNEZ, 9 (Reuters/EP)

Los rebeldes que combaten a las fuerzas leales al dirigente libio, Muamar Gadafi, vuelven a controlar la principal plaza de la localidad de Zawiya, en el oeste del país, según ha declarado este miércoles uno de los milicianos opositores.

El avance rebelde habría llevado a un repliegue parcial de las fuerzas del régimen, que se habrían desplazado a las afueras y perdido el terreno ganado durante las horas previas, según la fuente, identificada como Ibrahim.

El opositor ha indicado que ya no se registran enfrentamientos en Zawiya, donde este miércoles también se ha realizado una manifestación de personas afines al régimen. Ibrahim ha denunciado que las autoridades promovieron esta marcha y trasladaron a los participantes y ahora estos se encuentran inmersos en el fuego cruzado entre ambas partes.

Según Al Yazira, varios miembros de las fuerzas de Gadafi, entre ellos un general y un coronel, han muerto en los combates en los que, según un médico local, han fallecido al menos 40 personas, aunque probablemente haya más víctimas mortales. Según el facultativo, entre las víctimas hay ancianos, mujeres y niños.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído