La aviación de Gadafi bombardea los bastiones rebeldes en el este de Libia

RABAT, 11 (Reuters/EP)

Aviones del régimen de Muamar Gadafi han bombardeado este viernes guaridas de las fuerzas rebeldes ubicadas entre las ciudades de Brega y Ras Lanuf, en la zona oriental de Libia, según ha informado la televisión Al Arabiya, que cita testigos y a uno de sus corresponsales como fuente.

Según la cadena, seis rebeldes han muerto en Brega y ocho han fallecido en Ras Lanuf, aunque no ha vinculado estas víctimas a los bombardeos de las fuerzas leales al régimen.

Ras Lanuf ha sido escenario este viernes de intensos enfrentamientos entre ambos bandos. Los rebeldes han dicho que han logrado repeler los ataques de los militares de Gadafi, que bombardearon una refinería y varias zonas residenciales.

En las imágenes se veía al corresponsal de la cadena en Ras Lanuf, cerca de una gran columna de humo negro que salía de una zona donde había tanques de almacenamiento de una instalación petrolera. La cadena dubaití Al Arabiya también ha informado de intensos ataques aéreos sobre la ciudad.

Unas horas antes, los rebeldes habían afirmado que se estaban produciendo enfrentamientos en Ras Lanuf, principalmente en el barrio residencial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído