China: los países árabes deben solucionar sus problemas por sí mismos

PEKIN, 13 (Reuters/EP)

El viceministro de Exteriores chino Zhai Jun ha afirmado que los países árabes «deben solucionar sus problemas por sí mismos y sin interferencia extranjera». Pekín ha solicitado en las últimas fechas que la situación en Libia se resuelva pacíficamente a través del diálogo y ha pedido que se respete la soberanía e integridad territorial del país africano.

China apoyó la resolución de Naciones Unidas en la que se decretó un embargo de armas y otras sanciones contra Libia con la intención de afectar al líder libio, Muamar Gadafi, y a su círculo más cercano. Sin embargo, su respuesta a la creación de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio ha sido gélida.

Pocas horas antes de sus declaraciones, los países miembros de la Liga Arabe acordaron solicitar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que decrete una zona de exclusión aérea en Libia.

«China desea trabajar con la comunidad internacional para mantener la paz y el desarrollo en Oriente Próximo y para continuar jugando un papel constructivo con esta finalidad», ha aseverado Zhai.

«La estabilidad en Oriente Próximo es beneficiosa para la paz y el desarrollo mundial, y China respeta el camino de desarrollo elegido por la población de estos países», ha declarado durante una visita a la región.

Durante su visita, Zhai ha visitado Argelia, Túnez, Egipto y Arabia Saudí. A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha señalado que los cuatro países «aprobaron la posición china».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído