Un clérigo musulmán muere tiroteado en el noreste de Nigeria

MAIDUGURI, 14 (Reuters/EP)

Un clérigo musulmán murió el domingo después de que un hombre le disparara en una mezquita de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria. El religioso era conocido por sus discursos en contra de Boko Haram, un grupo radical que pretende instaurar la ‘sharia’ (ley islámica) en el país.

Algunos testigos aseguraron que el autor del crimen disparó al sacerdote desde un vehículo, aunque la Policía se ha limitado a confirmar la existencia de un tiroteo.

El mes pasado, el grupo colocó carteles en las calles más transitadas de dicha ciudad, en los que aconsejaba a la población que se mantuviera lejos de los políticos y de las fuerzas de seguridad, anticipando así el comienzo de una «guerra a gran escala».

En los últimos años, Boko Haram ha causado cientos de víctimas. Al menos 200 personas han muerto en los enfrentamientos religiosos desatados tras el ataque del pasado mes de diciembre contra una Iglesia de Jos, mientras que en 2009 otras 800 fallecieron a raíz de la ola de atentados contra varios edificios gubernamentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído