Human Rights critica a Siria por «matar a tiros a sus propios ciudadanos por hablar»

Human Rights Watch (HRW) deploró este lunes que el Gobierno sirio autorice el empleo de fuego real contra los manifestantes que reclaman reformas en el país, como ocurrió el 18 y el 20 de marzo de este año en la ciudad sureña de Daraa, con el balance de al menos cinco muertos.

«El Gobierno sirio no ha mostrado reparos en matar a tiros a sus propios ciudadanos por hablar», denunció Sarah Leah Whitson, directora de Oriente Medio y Norte de África de HRW.

Whitson afirmó que los manifestantes sirios «han mostrado una valentía increíble por atreverse a protestar públicamente contra uno de los gobiernos más represivos de la región y no deberían pagarlo con sus vidas».

Este domingo se celebraron protestas por tercer día consecutivo en Daraa. Una vez más, las fuerzas gubernamentales dispararon contra los manifestantes y utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los convocados, según HRW.

Human Rights señaló que las fuerzas de seguridad deben usar la fuerza letal «sólo cuando sea estrictamente necesario» para proteger la vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído