Kinshasha llama a consultas a su embajador en Brazzaville

KINSHASA, 26 (Reuters/EP)

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) ha llamado a consultas a su embajador en Congo, país al que acusa de estar implicado en el presunto intento de golpe de Estado del pasado 27 de febrero.

«El embajador de la RDC en Brazzaville ha sido llamado a consultas con efecto inmediato», ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores congoleño, Alexis Thambwe Muamba, en un comunicado difundido el viernes.

Al menos siete personas murieron en el ataque contra una la residencia del presidente Joseph Kabila, una base militar, el aeropuerto internacional de Kinshasha y una radio, según el Gobierno. Cientos de personas han sido detenidas por su implicación en el intento de derrocar y, según el Gobierno, de asesinar a Kabila.

Fuentes del Ministerio de Exteriores congoleño han informado bajo condición de anonimato que sospechan que Brazzaville facilitó al grupo golpista el cruce del río Congo, que separa las dos capitales.

«Necesitamos respuestas sobre la situación de seguridad respecto a los acontecimientos del 27 de febrero», ha declarado un portavoz del Gobierno de la RDC, Lambert Mende.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído