Uno de los hijos de Gadafi comparece en público para desmentir su asesinato

TUNEZ, 29 (Reuters/EP)

La televisión estatal libia ha informado de que Jamir Gadafi, hijo del mandatario Muamar Gadafi, ha comparecido ante un grupo de partidarios de su padre reunidos en el complejo militar que éste tiene en Trípoli. En el vídeo aparece un hombre muy parecido a Jamir –si no él mismo–, quien desmiente las informaciones que apuntaban a que había sido asesinado por un piloto de la fuerza aérea libia que se estrelló deliberadamente contra el complejo de Bab al Aziziyah.

En el vídeo se puede ver a un hombre con uniforme militar sobre la parte trasera de una picop, arengando a los seguidores. Algunos de estos tratan de acercarse demasiado pero son enfrentados por los escoltas.

Los medios oficiales libios atribuyen estas noticias a la campaña de desinformación programada por los enemigos del país. Jamis Gadafi es el comandante de la brigada de élite número 32, la unidad mejor entrenada del Ejército, según muchos analistas.

Por otro lado, la agencia oficial tunecina TAP asegura que el ministro de Asuntos Exteriores libio, Musa Kusa, ha cruzado la frontera hacia Túnez este lunes por la tarde. En la noticia se cita una fuente de seguridad del puesto de control fronterizo de Ras Jadir, así como otro informante del Ministerio de Asuntos Exteriores tunecino. Este funcionario habría detallado que se trata de un viaje «privado (…) no oficial».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído