Cameron, a Gadafi: «No permitiremos que continúes brutalizando a tu propio pueblo»

LONDRES, 30 (Reuters/EP)

El primer ministro británico, David Cameron, y su homólogo qatarí, Hamad bin Jassim al Thani, han advertido al mandatario libio, Muamar Gadafi, de que no permitirán que continúe «brutalizando» a su propio pueblo, al tiempo que han garantizado su apoyo a la población.

«Todo esto –la conferencia (de Londres), el grupo de contacto, la resolución internacional– envía un claro mensaje al coronel Gadafi: no permitiremos que continúes brutalizando a tu propio pueblo», reza el artículo rubricado por ambos en la edición del miércoles del diario árabe-londinense ‘Asharq al Awsat’.

De forma paralela, los dos líderes han expresado su apoyo a la población. «Y también envía un mensaje de esperanza al pueblo libio: estamos de vuestro lado. Vamos a continuar protegiendo sus vidas, defendiendo sus derechos y apoyando sus aspiraciones. Vamos a continuar apoyándoles en el camino que elijan», han escrito.

Este artículo se publica un día después de que un grupo de 40 países, entre los que se encuentran Reino Unido y Qatar, se reuniera en Londres para tratar la crisis libia. El texto resume también las conclusiones de este encuentro, en el que no se ha hablado de armar a los rebeldes, ni de facilitar el exilio a Gadafi, pese a que eran dos posibilidades que estaban en el aire para frenar el conflicto.

No obstante, los ministros de Exteriores de estos países y los responsables de cinco organismos internacionales han acordado la formación de un ‘grupo de contacto’ para dirigir los esfuerzos políticos con respecto a Libia. Qatar ha accedido a convocar la primera reunión de este grupo tan pronto como sea posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído