El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba nuevas sanciones contra Gbagbo y su entorno

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado este miércoles una nueva ronda de sanciones contra el presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, y cuatro personas de su entorno.

La resolución 1975, aprobada por unanimidad, reclama a Gbagbo que dimita y ceda el poder a quien la comunidad internacional considera el legítimo vencedor de las últimas elecciones presidenciales, Alassane Ouattara, según ha informado la delegación francesa ante la ONU a través de Twitter.

El texto también autoriza a la misión de la ONU en Costa de Marfil (UNOCI) a utilizar todos los medios que sean necesarios para proteger a la población civil e impedir el uso de armamento pesado, al tiempo que menciona al Tribunal Penal Internacional (TPI) como competente para juzgar a quienes hayan podido cometer delitos en el país africano.

La nuevas sanciones coinciden con los avances logrados sobre distintas ciudades por las fuerzas de Ouattara, que incluso han llegado a tomar este miércoles la capital del país africano, Yamoussoukro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído