Noruega se desmarca de la posible entrega de armas a los rebeldes libios

OSLO, 31 (Reuters/EP)

El Gobierno de Noruega ha manifestado este jueves su oposición a la hipotética entrega de armas a los rebeldes que combaten contra el régimen libio, encabezado por Muamar Gadafi, y ha advertido de que las resoluciones de Naciones Unidas ya aprobadas no contemplan esta posibilidad.

«No contribuiremos con armas a los rebeldes», ha dicho tajante la ministra de Defensa noruega, Grete Faremo, en una entrevista a la cadena estatal NRK. En este sentido, ha recordado que el objetivo de las resoluciones del Consejo de Seguridad es «proteger a los civiles».

Noruega sí ha contribuido, no obstante, con la operación militar emprendida por la coalición internacional sobre Libia. La semana pasada, desplazó seis cazas F-16. Aunque Oslo no retirará esta contribución, Faremo ha denunciado que los países han sobrepasado los límites aprobados por la ONU.

La ministra ha explicado que la idea que se tiene de los grupos rebeldes aún es «confusa», lo que haría más peligroso la entrega de armas. Países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido no han descartado este paso, aunque otros como Turquía sí han criticado cualquier iniciativa en este sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído