El Ejército francés se suma a la ONU en los ataques contra las fuerzas de Gbagbo

El Gobierno francés ha autorizado este lunes a sus tropas a que participen en las operaciones emprendidas por la misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (UNOCI) para proteger a la población civil, con el objetivo de neutralizar el «armamento pesado» utilizado por las tropas del presidente saliente, Laurent Gbagbo.

El Elíseo, a través de un comunicado, ha denunciado estas agresiones contra los ‘cascos azules’ y la población y ha recordado que la resolución 1975, aprobada el 30 de marzo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pedía explícitamente a Gbagbo el fin de los ataques.

«Conforme a su mandato de protección de los civiles, la UNOCI acaba de emprender acciones para neutralizar el armamento pesado utilizado contra la población civil y el personal de Naciones Unidas en Abiyán», añade la nota, que confirma el inicio de los bombardeos contra objetivos militares del presidente saliente.

La ONU ha pedido a Francia que se sume a estas operaciones y París «ha respondido positivamente», según la nota. «Francia pide el cese inmediato de toda violencia contra civiles. Los autores de estos crímenes deberán responder ante la Justicia», concluye la Presidencia gala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído