Las fuerzas de Ouattara toman la residencia de Gbagbo en Abiyán

ABIYAN, 5 (Reuters/EP)

Las fuerzas del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, han tomado el control de la residencia del presidente interino, Laurent Gbagbo, en Abiyán, aunque se desconoce si este se encuentra en su interior, según informa un portavoz del gobierno opositor.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reiterado que el mandatario interino de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, debe respetar la voluntad del pueblo y abandonar el poder, conforme a los resultados electorales. Así se lo ha manifestado a su homólogo de Gabón, Alí Bongo Ondimba, en una conversación telefónica.

Ambos dirigentes han hablado sobre la crisis política en Costa de Marfil, destacando la necesidad de que acabe lo «antes posible», al tiempo que han expresado su «preocupación» por la actual violencia.

Asimismo, Obama ha agradecido a Bongo Ondimba su «liderazgo» en esta cuestión y «el importante papel que ha jugado Gabón como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», según recoge un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Costa de Marfil está sumido en una crisis política desde que se divulgaron los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre, que otorgaron la victoria al candidato opositor, Alassane Ouattara. No obstante, Gbagbo se niega a ceder el cargo, lo que ha derivado en duros enfrentamientos entre partidarios de uno y de otro, que han dejado cientos de muertos y miles de desplazados.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído