La UA y el Gobierno hablan de la dimisión de Gadafi

TRIPOLI, 11 (Reuters/EP)

La posibilidad de que el mandatario libio, Muamar Gadafi, abandone el poder ha sido discutida en la reunión que la delegación de la Unión Africana (UA) mantuvo el domingo con el Gobierno de Libia, según ha revelado este lunes el comisionado de Paz y Seguridad del organismo regional, Ramtane Lammara.

«Ha habido alguna discusión sobre esto, pero no puedo contar nada, debe continuar siendo confidencial», ha dicho Ramtane, quien ha señalado que «debe ser el pueblo libio el que elija democráticamente a sus líderes».

Además, ha indicado que esta ‘hoja de ruta’ presentada por la UA para resolver el conflicto contempla un alto el fuego inmediato, la promoción del diálogo nacional, la protección de los extranjeros residentes en Libia y una extensión de la asistencia humanitaria.

A última hora del domingo, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha anunciado que Trípoli ha aceptado dicha propuesta. «Tengo un compromiso que me obliga a marcharme ya, pero hemos completado nuestra misión con el líder hermano», ha afirmado, en referencia a Gadafi.

Ahora, la delegación regional se dirige a Benghazi, capital rebelde, para reunirse con el Consejo Nacional de Transición, órgano de gobierno de la insurgencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído