Los rebeldes ya han hablado con países «amigos» para conseguir armas

BENGHAZI (LIBIA), 13 (Reuters/EP)

El Consejo Nacional libio, el órgano administrativo de los rebeldes, ha adelantado este miércoles que no tendrán «problema» para conseguir armas, puesto que ya han iniciado conversaciones con paises «amigos».

El portavoz de los rebeldes, Abdel Hafiz Ghoga, ha indicado que los representantes del Consejo ya están «en discusiones con estos países y sus respuestas han sido positivas». El representante de los sublevados, que ha comparecido ante la prensa en la ciudad de Benghazi, no ha aclarado de qué países se trata.

«No creo que tengamos problemas para conseguir armas», ha indicado, sin dar más detalles de estos potenciales acuerdos.

En relación al encuentro mantenido este miércoles en Doha por el recién creado Grupo de Contacto internacional, el portavoz ha considerado los resultados como «muy positivos».

Los países participantes han acordado discutir con los rebeldes la creación de un mecanismo financiero para ayudarles, al tiempo que han reiterado su llamamiento para que dimita el dirigente libio, Muamar Gadafi. «No se puede lograr ninguna solución en Libia sin la salida de Gadafi», ha advertido Ghoga.

El portavoz del Consejo Nacional considera que la resolución 1973 aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU autoriza la entrega de armas a los rebeldes. También ha apuntado que podrían entrar en el país formadores militares extranjeros, aunque ha insistido en que rechazan cualquier presencia de tropas sobre el terreno.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído