Valcarce destaca la «pulsión de cambio en Madrid» verificada en las elecciones de la UCM

La número ‘dos’ de la lista socialista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha destacado este viernes que las elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid, en la que ha ganado José Carrillo, han demostrado la «pulsión de cambio» que vive en la actualidad Madrid y que preconizan la victoria socialista el 22 de mayo, ha informado el PSOE en la Cámara regional en un comunicado.

Durante la presentación de la candidatura a la Alcaldía de San Agustín de Guadalix, Valcarce ha indicado que «la UCM ha dado toda una lección sobre lo que es excelencia» al secretario general del PP, Francisco Granados, quien recientemente se atrevió a decir que «cuanta más educación reciban nuestros hijos, menos gente votará al PSOE».

En este sentido, Valcarce ha valorado «muy positivamente» la elección de Carrillo como rector de la UCM y ha recordado que también en 2003 fueron ganadores Carlos Berzosa, el Partido Socialista en Madrid y, a continuación, en 2004, en el Gobierno de España.

«Cada vez está más cerca el cambio en Madrid, el cambio es posible. Hay pulsión de cambio en Madrid y lo ocurrido en la Complutense es un ejemplo de ello», ha manifestado.

«Han fracasado las recetas de la derecha madrileña y se abre camino la defensa de los valores de la libertad frente al sectarismo. Apostamos por un modelo basado en la defensa del Estado de bienestar, los servicios públicos y el cambio de modelo productivo, abandonando el sistema basado en el ladrillo para pasar a un modelo basado en la investigación, la innovación y desarrollo tecnológico», ha planteado la líder socialista.

Así, ha destacado que los socialistas proponen reforzar «el sistema de ciencia e innovación, vinculando la universidad a las necesidades de las empresas madrileñas para la creación de empleo cualificado». Valcarce ha recordado que «la Comunidad de Madrid es la que menos gasta en el sector público en relación a su riqueza, de acuerdo al último informe de La Caixa».

La número ‘dos’ de la lista de Tomás Gómez también ha querido recordar el esfuerzo realizado por el Gobierno de España en San Agustín de Guadalix a través del Plan E, a través del cual se han invertido 2,5 millones de euros y se han creado 199 empleos directos.

Así, ha destacado la inversión realizada en la M-104, la pavimentación de calles y la reforma del Ayuntamiento llevada a cabo en 2009, pero también las instalaciones solares fotovoltáicas en el Colegio Virgen Navalazarza y el Polideportivo municipal o las reformas de la red de alumbrado realizadas el año pasado.

De hecho, se ha financiado también el mantenimiento, control y vigilancia de centros educativos, y se han integrado 270 personas a través de los programas sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído