Saif al Islam: la nueva constitución estará lista para cuando los rebeldes sean derrotados

EL CAIRO, 20 (Reuters/EP)

Saif al Islam, uno de los hijos del dirigente libio Muamar Gadafi, ha asegurado este miércoles que la nueva constitución estará lista para cuando los rebeldes hayan sido derrotados, en declaraciones realizadas a la televisión estatal y citadas por la cadena de Dubai Al Arabiya.

«Libia no volverá a lo que era antes, la era de la primera república popular ha terminado y el borrador para una nueva constitución ha sido preparado», ha afirmado Saif al Islam, que ha sostenido que el cambio está favoreciendo al sistema libio.

Asimismo, el hijo de Gadafi ha subrayado que su padre «prevalecerá» sobre los rebeldes, a cuyo órgano representante, el Consejo Nacional, ha acusado de luchar por «el poder y los beneficios del petróleo».

Los rebeldes tratan desde mediados del mes de febrero de acabar con el Gobierno de Gadafi que dura ya 41 años. Sin embargo, a pesar del apoyo aéreo de la OTAN, la escasa experiencia de los combatientes rebeldes se está traduciendo en pequeños avances en el campo de batalla hacia Trípoli, la capital libia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído