Dice que le apuñaló en legítima defensa por haber sido drogado por el médico para forzarle a tener relaciones sexuales

El detenido por la muerte del primo del president Mas declara que le asesinó con un cristal de botella

Antoni Gavarró i Puig, que tenía alrededor de 50 años, era desde hace más de una década médico del Laboratorio UDIAT

El detenido por la muerte del primo del president Mas declara que le asesinó con un cristal de botella
Antoni Gavarró. EP

El comisario nigeriano dice que el asesino será perseguido para servir de ejemplo a otros que piensan que pueden tomarse la justicia por su mano

El detenido por la policía nigeriana en relación a la muerte del médico español Antoni Gavarró, primo del presidente de la Generalitat, Artur Mas i Gavarró, le asesinó con el cristal de una botella rota en un hotel de Festac Town, un suburbio de la ciudad, según informa el diario nigeriano Vanguard.

El autor del crimen, Rafael Okechukwu, de 21 años de edad, aseguró a la agencia News Agency of Nigeria (NAN) que apuñaló al médico español en legítima defensa y que atacó a Gavarró con la botella cuando, siempre según su versión, descubrió que había sido drogado por el médico para forzarle a tener relaciones sexuales en la habitación de su hotel.

El comisario de policía Suleiman Abba no ha confirmado la versión del detenido y aseguró que en todo caso debió haber comunicado el hecho a la policía. Abba añadió que el sospechoso será perseguido «para servir de ejemplo a otros que piensan que pueden tomarse la justicia por su mano».

Antoni Gavarró i Puig, que tenía alrededor de 50 años, era desde hace más de una década médico del Laboratorio UDIAT, del centro de diagnóstico de la corporación sanitaria Parc Taulí de Sabadell, y se encontraba de vacaciones en Nigeria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores se mantiene en contacto permanente con la familia del fallecido, a la que ha ofrecido su ayuda a fin de repatriar el cadáver que se llevará a cabo en los próximos días.

El comisario Abba confirmó que el cuerpo de Gavarró se encuentra en un depósito de cadáveres de Lagos a la espera de ser repatriado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído