Kenia detiene a tres supuestos miembros de Al Shabaab en su territorio

ISIOLO (KENIA), 22 (Reuters/EP)

La Policía keniana ha arrestado en el noreste del país a tres supuestos miembros de la milicia somalí Al Shabaab, vinculada con Al Qaeda, y se ha incautado de material para la fabricación de explosivos, según han informado las autoridades este viernes, un día después de alertar del riesgo de atentado inminente.

El jueves, la Policía dijo que tenía información de que Al Shabaab planeaba cometer atentados en zonas pobladas coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

El comandante policial de la Provincia Nororiental de Kenia, Leo Nyongesa, ha calificado de «gran logro» la detención de los tres supuestos milicianos. «Volvían a Somalia con materiales que habían venido a recoger para fabricar bombas», ha explicado.

Los tres sospechosos han sido sometidos a interrogatorios y previsiblemente serán trasladados a la capital, Nairobi, para una investigación más exhaustiva a cargo de expertos antiterroristas.

Al Shabaab se atribuyó el atentado que, durante la final del Mundial de fútbol de 2010, causó 79 muertos en Kampala. Los insurgentes han amenazado con perpetrar nuevos ataques en Kenia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído