Libia. España envía 4,7 toneladas de ayuda a Misrata

La Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha realizado un envío de 4,7 toneladas de material humanitario a Misrata, en el oeste de Libia.

Este material complementa el enviado la pasada semana de 15 toneladas de medicamentos a Bengasi (este de Libia), en respuesta a la situación generada por el conflicto armado.

La ayuda humanitaria incluye medicinas (antibióticos, analgésicos, anestésicos, soluciones inyectables) y material sanitario (de cura, desinfectantes, para suturas, tests de diagnóstico, material de cirugía y reactivos de laboratorio), así como leche en polvo maternizada y papillas infantiles.

El envío del material médico se ha realizado desde Madrid con destino Malta y ha sido entregado a los responsables de la organización I Go Aid Fundation (IGAF,) que se ha hecho cargo de su traslado a Misrata.

Hasta la fecha, España ya ha entregado 65 toneladas de material humanitario a Libia, además de destinar a esta emergencia un total de 4.567.000 euros, distribuidos en organismos de la ONU (PMA y Acnur), el Comité Internacional de la Cruz Roja, ONG españolas (Acción contra el Hambre y Cruz Roja Española) e internacionales (I Go Aid Foundation y Unión Médica Árabe) e intervenciones directas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído